18/11/08

Til We Lose Control

uno de mis poemas preferidos de mi poeta preferido Oliverio Girondo, si no lo conocen, suckean mucho...


Cansado.
¡Sí!
Cansado
de usar un solo bazo,
dos labios,
veinte dedos,
no sé cuántas palabras,
no sé cuantos recuerdos,
grisáceos,
fragmentarios.

Cansado,
muy cansado
de este frío esqueleto,
tan púdico,
tan casto,
que cuando se desnude
no sabrá si es el mismo
que usé mientras vivía.

Cansado.
¡Sí!
Cansado
por carecer de antenas,
de un ojo en cada omóplato
y de una cola autentica,
alegre
desatada,
y no este rabo hipócrita,
degenerado,
enano.

Cansado,
sobre todo,
de estar siempre conmigo,
de hallarme cada día,
cuando termina el sueño,
allí, donde me encuentre,
con las mismas narices
y con las mismas piernas;
como si no deseara
esperar la rompiente con un cutis de playa,
ofrecer, al rocío, dos senos de magnolia,
acariciar la tierra con un vientre de oruga,
y vivir, unos meses, adentro de una piedra.



por qué sos asi??? a ver?

cuando creo que te supero tranquilamente y bien, me decis cosas asi, ASI NO SE PUEDE, fucker

4 comentarios:

Anónimo dijo...

AYYY AL FIN ALGUIEN Q CONOCE A OLIVIERO GIROOONDOOOOO :DDDDDD me encantan sus poemas

Anónimo dijo...

de usar un solo brazo ?
deja de pajearte

Romina dijo...

Girondo es de lo mejorcito (un poco loco, pero creo que esa es la fórmula de sus poemas, no?)
Que bueno que te guste :)

mutantt dijo...

La otra vez iba a leer algo de el,cuando me lo nombraste,pero me dio vagancia,bleh.Igual muy bueno este. Y que onda con lo de la letra chiquita? What happened?